Activan Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 en Paraguaná

Para este viernes 14 de febrero realizarán un simulacro de evacuación en caso de invasión o bombardeos de fuerzas militares extranjeras como parte del Ejercicio Cívico Militar Escudo Bolivariano 2020.

El anuncio fue hecho por la la Guardia Nacional Bolivariana a través de una nota de prensa donde explica que el ejercicio militar responde a las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.

El evento tendrá lugar en las adyacencias del Centro de Refinación Paraguaná, en las sedes de Amuay y Cardón a partir de las cinco de la mañana por lo que la advirtieron a la ciudadanía sobre la movilización de vehículos, equipos y personal militar en esta zona.

Así mismo, el despliegue estará dirigido por la Zodi Falcón Nro. 12, el Comando de Zona Para el Orden Interno Nro. 13 de la Guardia Nacional Bolivariana Falcón (CZGNB-13) y contará con la participación de la Guardia Del Pueblo, Milicia Bolivariana, alcaldías de los municipios Los Taques y Carirubana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y demás organismos de seguridad que hacen vida en Paraguaná.

Resalta el comunicado que la finalidad del simulacro es crear conciencia a la población sobre los posibles ataques de potencias extranjeras que pudieran suscitar en nuestra Península de Paraguaná.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: UN