Razones para comer pepino todos los días

 

Hidratan, son perfectos aliados para mantener el peso, poseen propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir el estrés. Por esto y mucho más se recomienda incluir pepinos en la dieta diaria.

Además, es rico en dos de los elementos más básicos que se necesitan para una digestión saludable: agua y fibra. Si se come todos los días ensalada de pepino con semillas de sésamo y vinagre de sidra de manzana, se favorecerá la digestión.

Si se padece de reflujo ácido, el pepino puede convertirse en una medicina natural, ya que este vegetal reduce los picos agudos de reflujo ácido al mejorar el pH del estómago. Asimismo, su piel contiene fibra insoluble, muy adecuada para combatir el estreñimiento al mejorar el tránsito intestinal.

Ayuda a cuidar el peso. Aunque este alimento es adecuado para adelgazar es necesario no descuidarse del resto de nutrientes de una dieta saludable.

También contiene potasio, un mineral que permite regular la presión arterial.

Si te sientes agotado, si tras el trabajo te notas al límite y con alguna que otra cefalea tensional, prepárate alguna receta con pepino. Con el puedes preparar una ensalada o un jugo natural y esto te ayudará a reponerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:https://www.laprensagrafica.com/salud/Razones-para-comer-pepino-todos-los-dias